El alcalde provincial de Nasca, Jorge Bravo, gestionó ante el , el proyecto de asfaltado de 22 kilómetros de la carretera -Pirca, pertenecientes a las regiones de Ica y Ayacucho; respectivamente.

Financiamiento

La intervención solicitada es sustancial, ya que esta ruta es un importante flujo de comercio que aporta al desarrollo económico y social de los sectores rurales del distrito de Nasca, así como de las zonas rurales cercanas pertenecientes a la región vecina altoandina.

Por ello, se solicita el financiamiento para asfaltar dicha ruta, para favorecer la productividad del área de influencia, reducir los tiempos de transporte de productos agropecuarios hacia los mercados de la ciudad de Nasca e Ica.

Además, se busca reducir los costos de transporte de productos e insumos para la actividad cotidiana, mejorando la calidad de vida de los moradores de la zona.

También disminuirá sustancialmente el riesgo de accidentes y menores gastos de transporte de personas, brindando un adecuado acceso vial a los servicios básicos en las zonas rurales de los distritos de Nasca.

Esta vía también permite unir al otro poblado que está más arriba que es Uchuymarca, una zona que se dedica de forma exclusiva a la ganadería.

VIDEO RECOMENDADO