"La diabetes se puede prevenir"
"La diabetes se puede prevenir"

El director del Hospital Regional de Ica, Renán Ríos Villagómez, informó que se han planteado una serie de actividades por la Semana de la Diabetes, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre esta enfermedad. Aseguró que este mal se puede prevenir.

Ríos Villagómez sostuvo que durante las actividades se realizarán charlas informativas a la población para que vean los modos de prevención a fin de evitar esta cruel afección. Estas actividades se dan de forma continua, acotó.

Señaló que para ello se está implementando un módulo de atención para pacientes con diabetes dentro del nosocomio para que se difunda que la diabetes, así como la hipertensión, se pueden evitar.

"En caso de que una persona pueda contraer esta enfermedad, lo importante es controlar y evitar complicaciones a largo plazo, y se está inculcando la actividad física y nutrición de los pacientes”, explicó Renán Ríos Villagómez.

Concurso. Con la finalidad de ayudar en mejorar la calidad de vida de las personas y prevenir alguna enfermedad, se llevó a cabo el concurso de Comida Saludables dentro del nosocomio, organizado por Estrategia Sanitaria de Hipertensión y Diabetes y tuvo como ganador al Club de la Diabetes del Hospital.

Para el día de hoy se estará realizando la "Noche Azul" para que se tome conciencia sobre los factores de riesgos.