La Panamericana Sur se tiñe de rojo
La Panamericana Sur se tiñe de rojo

Otra vez la Panamericana Sur se tiñe de sangre. Dos muertos y cuatro heridos dejó el choque entre un bus interprovincial y un camión cargado de frutas en horas de la madrugada de ayer.

El accidente se registró en el kilómetro 366 de la carretera Panamericana Sur (CPS), cerca al distrito de Santa Cruz de la provincia de Palpa.

El violento impacto frontal se habría dado porque el chofer del camión de placa de rodaje ACR-923 trató de invadir el carril por donde transitaba el bus de placa B3K-964 de la empresa interprovincial Civa, que había salido de la ciudad de Tacna con destino a Lima y transportaba a cerca de 60 pasajeros.

El camión quedó destrozado por la parte delantera y la carga que llevaba estaba regada por toda la vía.

César Alberto Román Acra, conductor del camión, y Michel Briceño Mejía, chofer del bus interprovincial, son las víctimas mortales. Ambos fallecieron cuando eran trasladados al Hospital Regional de Ica.

Entre tanto, los heridos Wilmer de la Cruz Napa, Luis Rojas Ramírez, Bertha Lévano Torres y otra persona aún no identificada se vienen recuperando en el hospital de Ica.

Luego del accidente, los pasajeros del bus Civa quedaron varados por varias horas a la espera del transbordo. Muchos de ellos hicieron fogatas para alumbrarse en la oscuridad del desierto. Entre los viajeros habían extranjeros de nacionalidad colombiana y chilena.