La Tinguiña e Ica tienen paquete de proyectos de reconstrucción
La Tinguiña e Ica tienen paquete de proyectos de reconstrucción

La comuna provincial de Ica y la Municipalidad Distrital de La Tinguiña vienen elaborando los expedientes técnicos para ejecutar diferentes proyectos que serán financiados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

La gestión del alcalde Juan Roque Hernández tiene proyectos por 12 millones 249 mil soles, en 15 intervenciones (obras), entre ellas mejoramiento de pistas, rehabilitación de caminos vecinales y obras de saneamiento.

En tanto, la alcaldesa provincial Emma Mejía ejecutará 18 obras en La Tinguiña, por un monto de 13 millones 975 mil 277 soles. En este distrito se realizará la rehabilitación de redes de alcantarillado. También la rehabilitación de caseta de bombeo de desagüe en el sector de Galagarza, en el distrito de Los Molinos y rehabilitación de pozo de agua en el distrito de Los Aquijes.

Roque Hernández prioriza la elaboración de siete expedientes de proyectos de pistas y veredas en diferentes calles y avenidas como Av. Las Nieves, Caracas, Viena, Julio Cebasco, Av. Victorio Gotuzzo y otros.

También el mejoramiento de dos caminos vecinales en el sector de Maranga, Manco Cápac - Señor de Luren- Santa Bárbara- Chalet Fundición Baja- La Vela - Chanchajalla - Los Lunas. Los otros seis proyectos son de rehabilitación de redes de alcantarillado en diferentes calles y avenidas.

En el distrito de La Tinguiña, la Municipalidad Provincial de Ica ejecutará 16 proyectos de saneamiento, concerniente a la rehabilitación de redes de alcantarillado de diferentes calles y avenidas, que fueron dañados por el Niño Costero del 2017.

COORDINACIÓN. El coordinador regional de la Oficina Desconcentrada de la ARCC, Javier Cornejo Ventura, informó que este jueves se realizará una mesa de trabajo con los alcaldes de Chincha y Pisco para conocer sus dudas sobre los diferentes proyectos de reconstrucción.

“EL 12 de setiembre, similar trabajo ya se hizo con las autoridades de la provincia de Ica”, comentó el exalcalde provincial.