Las Playas de Pisco, San Andrés y Paracas no son saludables
Las Playas de Pisco, San Andrés y Paracas no son saludables

Las playas de Pisco, San Andrés y Paracas se encuentran como no saludables de acuerdo a la calificación sanitaria que realiza la Unidad Ejecutora N° - 404 Hospital San Juan de Dios de Pisco, a través de la Oficina de Salud Ambiental.

Luego de la evaluación, las playas La Cruz, Malecón y Leticia, en Pisco, dieron como resultado no saludable. En igual condición se encuentran las playas San Andrés, en el distrito del mismo nombre, y El Chaco, en Paracas. Esta última es una de las playas más visitadas de la provincia.

Saludables. Las únicas playas saludables que calificaron sanitariamente de acuerdo a este informe, son las que se ubican al interior de la Reserva Nacional de Paracas ( RNP): Yumaque, La Mina y Lagunillas.

Asimismo, se informó que a partir de la fecha se inicia oficialmente la temporada de verano por lo que la publicación sanitaria de las playas se estará realizando semanalmente con la finalidad de dar a conocer a la población cuáles son las playas aptas para el baño y la recreación.

CALIFICACIÓN. La Unidad de Salud Ambiental también informó que la calificación se realiza considerando tres criterios de evaluación; primero es el control de la calidad microbiológica del agua, segundo es el control de calidad de limpieza que incluye el recojo de residuos sólidos, y finalmente, el control sobre la presencia de servicios higiénicos.