Disparan a comerciante para llevarse su auto
Disparan a comerciante para llevarse su auto

La delincuencia continúa tomando terreno. Esta vez cuatro marcas siguieron a una comerciante y, tras herirla de bala, se llevaron sus pertenencias y dinero en efectivo.

A escasas cuadras de la plaza de armas, la negociante fue baleada por los asaltantes que tenían en la mira su vehículo y el dinero que guardaba debajo del asiento.

Maritza Liliana Huarcaya Sayritúpac (37) recibió impactos de bala en el abdomen al intentar oponerse al robo de los cuatro delincuentes.

La víctima fue evacuada al hospital Santa María del Socorro, donde los médicos la intervinieron quirúrgicamente por dos horas. Ahora ella se recupera favorablemente.

Los galenos le diagnosticaron “herida de bala en el abdomen, perforación intestinal y perforación de la vejiga”.

Al parecer se trataría de una banda criminal de marcas que la seguían luego de enterarse que llevaba más de dos mil soles en efectivo. También planificaron robarle su vehículo blanco Station Wagon de matrícula A4X-49.

Se conoció que Huarcaya Sayritúpac tiene un puesto en el Mercado del Río y gracias a su esfuerzo consiguió el vehículo que fácilmente los cuatro facinerosos le arrebataron, dejándola herida de bala.

Esta noticia alarmó a las demás comerciantes que también dieron a conocer su preocupación por la inseguridad de la zona, más aun por las tardes pese a estar en el centro de la ciudad.

Manifestaron que reiteradas veces se han registrado asaltos en los exteriores, por lo que piden mayor resguardo policial.

Los negociantes señalaron que adoptarán medidas de seguridad al ser vulnerables a los marcas o asaltantes que finalmente consiguen robarles haciendo uso de armas de fuego.

Lamentaron que todo lo que consiguen con sacrificio y esfuerzo los delincuentes fácilmente se lo lleven.

Exigen a las autoridades tomar medidas y contrarrestar este flagelo que cada vez los oprime más.

Agentes de la Depincri, unidad especializada en criminalística, investiga el caso. Los comerciantes esperan la pronta captura de los autores del hecho.

TAGS RELACIONADOS