Un local ubicado en la calle Lima, otro en la Av. Los Próceres, y otro en Idelfonso, en el Cercado de, fueron cerrados temporalmente por no respetar las medidas de bioseguridad en esta tercera ola de la pandemia por la . La disposición fue adoptada por el concejo provincial al identificar que estos negocios persistían en seguir atendiendo pese a la proximidad del horario de toque de queda, además de no tener licencia de funcionamiento.

Funcionaban sin licencia

El operativo coordinado a través de la Gerencia de Servicio al Ciudadano del municipio chinchano con la comisaría de Chincha Alta y la subprefectura provincial se inició en el negocio de la calle Lima que funcionaba bajo la fachada de restobar. En la inspección se notó que carecían de documentación municipal, y también que las condiciones para la preparación de los alimentos no eran las óptimas.

En la otra diligencia, realizada al restobar de Los Próceres, se advirtió que tampoco contaban con la licencia de funcionamiento. Sumado a ello había deficiencias en las medidas sanitarias y de bioseguridad, que deben de cumplir por la pandemia. También fue cerrado un local de comida de Idelfonso, que además presenta deficiencias en la cocina y otro de la quinta cuadra de la calle Lima. A este último se le impuso una multa equivalente al 60 % de una UIT.

Múltiples fiestas identificadas

Pero, las autoridades no solo intervinieron en estos negocios. Hubo además celebraciones sociales en diversos sectores del cercado. Según una fuente consultada pese al horario de toque de queda se encontró a grupo de personas en Cruz Blanca, Chavalina, Santa Rita e incluso se evidenció que las instalaciones de un colegio privado eran usadas con estos fines que quebrantan el estado de emergencia.

Y en relación con las discotecas se conoció que tanto el viernes como el sábado los dos locales de la circunscripción de Chincha, no atendieron al público y tampoco podrían hacerlo. Pues, ninguno tiene licencia para funcionar. Las acciones de control continúan en el cercado y se espera que las autoridades de los distritos intensifiquen el patrullaje para frenar las celebraciones que no respetan las normas.