Los Aquijes y Parcona definen dos tramos de sus límites
Los Aquijes y Parcona definen dos tramos de sus límites

Los alcaldes distritales de Parcona y Los Aquijes, José Luis Gálvez Chávez y Luis Pisconte Bravo, respectivamente, junto a sus equipos técnicos se han logrado poner de acuerdo y fijar los límites territoriales en dos tramos, pero quedó pendiente un tercero que será resuelto en el futuro.

El alcalde aquijeño acudió a recibir la cartografía de los tramos consensuados, mientras que su par de Parcona no envió ningún representante a la cita, pero esto no fue impedimento para realizar la reunión programada por la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y la Subgerencia de Gestión Territorial del Gobierno Regional Ica.

LOS LÍMITES. El primer tramo acordado y delimitado por ambos distritos contempla el cerro Catambo - Los Ángeles y Los Ángeles - Canal La Achirana, hasta la altura de la compuerta El Guayabo.

Quedó pendiente de consensuar el tramo comprendido entre el cerro Catambo y el Río Ica. En este último tramo, ambas autoridades y los equipos técnicos no han podido ponerse de acuerdo. Por tanto se volverán a reunir con intervención probablemente del gobernador regional, Fernando Cillóniz, para delimitar el territorio de ambos distritos vecinos.

Pisconte Bravo destacó el acuerdo firmado entre los dos distritos que permite poner fin a la falta de delimitación de varias décadas y que fue posible con el diálogo e intervención del Gobierno Regional de Ica.

La autoridad municipal se mostró optimista que las siguientes reuniones que serán convocadas por la Subgerencia de Gestión Territorial para solucionar el último tramo no consensuado entre los dos distritos. Se propuso la intervención de una entidad superior para definir los límites del tramo no acordado.

TAGS RELACIONADOS