Luces navideñas provocan incendio y dejan a familia en la calle
Luces navideñas provocan incendio y dejan a familia en la calle

La familia Fernández Anchante ha perdido todas sus pertenencias en el incendio ocurrido el último lunes en su vivienda ubicada en el Centro Poblado Yajasi del distrito de Pueblo Nuevo.

Según narra Liliana Anchante Gutiérrez, el siniestro ocurrió por un cortocircuito en las luces navideñas que habían colocado en su vivienda para recrear el ambiente navideño.

El problema eléctrico trajo como consecuencia que el balón de gas explotara. Además, las llamas se extendieras rápidamente por la precaria vivienda y consumieron todo lo que encontraron a su paso. No quedó nada. La familia ahora solo tiene la ropa que llevaba puesta.

Roberto Fernández Ramos no puede creer lo que pasó y lamenta que en unos minutos haya perdido todo el esfuerzo de años. Ahora no tiene dónde pernoctar y sufre junto a sus menores hijos. Aunque, afortunadamente, los daños fueron materiales y no se presentaron pérdidas humanas.

El apoyo de los vecinos fue importante para evitar que las llamas se extiendan a las viviendas colindantes. Serenazgo, PNP y bomberos también ayudaron a controlar el fuego.

A Yajasi horas después llegó Defensa Civil Distrital que entregó frazadas, colchas, víveres y otros enseres a la familia damnificada.

Los afectados también han recibido el apoyo de sus vecinos que para este fin de semana han programado una actividad para recaudar fondos y adquirir y entregarles las cosas primordiales.

Por su parte, el alcalde de Pueblo Nuevo, Sandro Chávez, señaló que desde un primer momento brindó el apoyo a la familia afectada en el siniestro. “Hemos brindado el apoyo necesario a la familia afectada. Luego de ocurridos los hechos estuvimos allí con ellos, mostrándoles nuestro incondicional apoyo”.

TAGS RELACIONADOS