Madre de 17 encuentra a su hija de 2 años en la comisaría
Madre de 17 encuentra a su hija de 2 años en la comisaría

Tras un día de haber sido encontrada sola y abandonada en la calle por una moradora del distrito de La Tinguiña, un niña de dos años se reencontró con su madre en la comisaría.

A las seis de la tarde del pasado miércoles, un día después de su desaparición, la joven de iniciales O. G. Y. (17) recién fue a preguntar por su hija , luego de que los agentes tuvieran que hacerse cargo de la pequeña. La Fiscalía les había entregado temporalmente la custodia.

Durante la noche del martes y algunas horas del miércoles, el personal policial femenino cuidó a la niña, quien también fue aseada; además se le compró ropa nueva, pues se le encontró en estado de abandono físico.

El personal policial de La Tinguiña se encariñó con la niña, por quien se preocuparon debido a que pasaban las horas, hacían el cruce de informaciones con las demás comisarías de Ica, pero nadie se acercaba a ninguna dependencia a preguntar por ella.

Por fin el miércoles en la noche, una joven mamá se presentó en la Comisaría de La Tinguiña y reconoció a su hija.

La madre contó a la Policía que “la menor había sido entregada a su padre”, a quien se la dejó para que la cuide.

Al llamarlo para saber de su hija durante la noche, asegura la joven que Fredy Cayo Gogachi Ramos no le contestaba el celular y al día siguiente en la mañana recién supo que se había perdido. La madre aseguró que “no pudo ir a buscarla antes porque tenía que ir urgentemente a trabajar”.

En la comisaría la niña vio a su mamá, la cogió de la mano y no la soltaba, pues al parecer tenía miedo de no verla otra vez. Sin embargo, tuvieron que separarse unos minutos para que su madre le trajese ropa nueva y la niña rompió en llanto.

Cuando la joven volvió a la dependencia policial tuvo que esperar la determinación de la representante del Ministerio Público, quien había ordenado que la menor aún no fuera entregada a su madre. En un momento se pensó que la niña sería llevada a un albergue, pero no fue así, pues durante la mañana de ayer el Ministerio Público dispuso que la bebé fuera entregada a su progenitora.