Una madre de familia, identificada como Stefhania Manchego Anchaygua, ha denunciado públicamente que desde hace un año y tres meses no puede ver a su hija de tan solo 4 años. La menor se encuentra bajo el cuidado de su padre, el Cristian Sánchez Oliva, quien presuntamente le impide cualquier tipo de visita presencial, enfrascando el caso en una larga e inconclusa disputa judicial por la de la menor.

Desamparo materno

Según relata Manchego, desde que se separó del efectivo policial hace dos años, ha intentado por todos los medios mantener el vínculo con su hija. Sin embargo, ha sido una búsqueda angustiante que la ha llevado entre las provincias de Pisco, Chincha y Lima, donde presuntamente residiría la familia paterna. “Todo este año no he sabido a dónde ir a buscar a mi hija”, expresó, visiblemente afectada.

El proceso judicial por la tenencia ha resultado complejo, ya que el caso inicialmente fue abierto en la provincia de Pisco, pero luego se unió a otro procedimiento solicitado por el padre en la ciudad de Lima. Esta unificación ha generado retrasos y actualmente no existe una resolución clara sobre el régimen de visitas, lo que ha impedido cualquier contacto regular entre madre e hija.

Durante todo este tiempo, Stefhania ha logrado comunicarse solo en dos ocasiones con su pequeña, una de ellas mediante una videollamada en la que la niña preguntaba cuándo su madre la recogería.

Además, Stefhania reveló que la madre de su expareja, quien podría haber estado a cargo del cuidado de la menor, habría fallecido, generando aún más incertidumbre sobre la situación de la niña. “El único fin por el cual yo estoy aquí es poder tener al lado a mi hija y saber que está bien”, manifestó.

Este conflicto también se ha complicado por denuncias cruzadas entre ambas partes, que incluyen presuntos casos de maltrato físico y psicológico. Ante esta situación, la madre exige que el Poder Judicial acelere el proceso y defina de manera urgente el régimen de visitas, permitiéndole asegurar que su hija se encuentra en buenas condiciones y restablecer el vínculo afectivo que ha sido interrumpido por más de un año.

VIDEO RECOMENDADO