La madre del joven Gabriel Pérez Retamozo, quien fue por una camioneta el 12 de mayo del 2022, cuando a bordo de una motocicleta por la Panamericana Sur, en el sector de El Portachuelo, denunció presuntas irregularidades en el proceso que investiga la Fiscalía Provincial Penal de Vista Alegre.

En estado de coma

Según señaló la angustiada madre de Pérez Retamozo, el joven quedó gravemente herido a consecuencia del lamentable accidente y estuvo en estado de coma durante varios días y solo pudo sobrevivir gracias al apoyo que le brindaron sus familiares. Sin embargo, el conductor de la camioneta no se ha hecho cargo de los gastos hasta el momento.

Trascendió que, pese al tiempo transcurrido, la fiscalía que investiga el accidente no ha logrado hasta el momento determinar quién debe pagar la indemnización por accidente de tránsito, debido a que curiosamente no ha establecido hasta el momento quien es el responsable del mismo, para el pago de las lesiones, así como el pago de los gastos médicos.

Debido a ello, el día del accidente la camioneta que era conducida por Jorge Monge Callalle (26), quedó retenida en la comisaría sectorial del distrito de Vista Alegre hasta hace algunas semanas. Sin embargo, el fiscal Henry Castro Apolaya dispuso en forma sorpresiva la entrega del vehículo a su propietario a pesar de haberse solicitado la incautación vehicular por considerarse el cuerpo del delito y como garantía para que el responsable afronte los gastos de recuperación del joven. El fiscal argumentó que la camioneta no era del conductor sino de su hermana, por lo que al probar su propiedad se le hizo entrega del vehículo.

TAGS RELACIONADOS