Madre y su bebé duermen a la intemperie en hospital
Madre y su bebé duermen a la intemperie en hospital

Las fotografías de una madre con su pequeño bebé durmiendo a la intemperie en el patio del hospital Santa María del Socorro revelan la falta de control y cuidado con los pacientes en el lugar.

Las fotografías corresponden a E.T.J (8 meses de nacido) y su madre Dominga Taype Laura, quienes despertaban después de presuntamente haber pasado la noche en el patio del hospital.

Según la directora Dra. Carmen Álvarez de Ramos, fue un descuido del personal que tiene a cargo el cuidado del menor. Además, contó que el bebé posiblemente sea trasladado a un albergue.

LEA TAMBIÉN: Se suspende debate sobre terreno para planta de cemento

El pasado 15 de noviembre, vecinos del asentamiento humano Alberto Fujimori dieron aviso a la policía porque en una vivienda estaba encerrado un bebé de ocho meses de nacido. Nadie lo cuidaba y además presentaba signos de deshidratación y maltrato.

Se conoció que su madre, Dominga Taype Laura, labora en la chacra. Para cumplir con su trabajo dejaba abandonado a su bebé desde las 4:00 de la madrugada y retornaba a las 5:00 de la tarde.

Tras conocer el caso, la policía trasladó al menor al hospital Socorro, a donde luego llegó la madre exigiendo que se le entregue a su hijo.

El Primer Juzgado de Familia tomó el caso. Trascendió que al parecer la madre del pequeño sufre algunas alteraciones mentales y, por ello, la sala habría determinado que el niño sea trasladado a un albergue.

En los próximos días se conocerá el falló de la sala de Familia.

Ante las imágenes difundidas, la atención de los médicos del hospital Socorro fue duramente cuestionada, pues con facilidad dejaron en manos de la madre al menor, exponiéndolo al peligro.

TAGS RELACIONADOS