En una emotiva ceremonia, la otorgó el título de Hijo Predilecto de Ica al profesor Ángel Fernando Espino Aparcana, ex director de la Banda de Música del Bicentenario de Ica, en reconocimiento a sus 50 años de destacada trayectoria musical y pedagógica al servicio de la juventud iqueña.

Maestro ilustre

El maestro Espino Aparcana también recibió la Medalla de la Ciudad de Ica, distinción que marca su invaluable aporte al fortalecimiento del arte y la cultura en la región. A lo largo de su carrera, no solo dirigió con excelencia la histórica banda escolar, sino que también formó a miles de jóvenes músicos, dejando una huella profunda en la identidad artística local.

Este reconocimiento se realizó en el marco de las actividades oficiales por el 462° aniversario de la fundación española de la Villa de Valverde (1563) y el 170° aniversario de la creación política de la provincia de Ica (1855).

En el documento oficial se destaca que el maestro Espino fue integrante y luego director de la Banda de Música del emblemático colegio iqueño, institución fundada en 1930, consolidando un legado que trasciende generaciones. Su ejemplo inspira a continuar promoviendo la cultura como herramienta de formación, identidad y progreso para la juventud.

VIDEO RECOMENDADO