Chincha: “Marcas” golpean a taxista y le roban su auto en la provincia de Chincha
Chincha: “Marcas” golpean a taxista y le roban su auto en la provincia de Chincha

Seis sujetos encapuchados y con armas de fuego, que presumiblemente integran una banda de “marcas”, al no poder robar a su víctima inicial arremetieron a toda fuerza contra un humilde taxista, a quien amenazaron de muerte para despojarle de su vehículo.

La policía, que minutos después emprendió la búsqueda de estos delincuentes, logro dar con el paradero del auto por el sector Cruz Blanca.

Este suceso comenzó en el centro de la ciudad de Chincha, en donde el conductor del taxi de placa AJ2 - 085 recogió a un pasajero para llevarlo hacia su domicilio en el centro poblado El Pedregal, jurisdicción del distrito de Alto Larán. El taxista manejaba hacia el lugar indicado, pero, al llegar, el ocupante descendió sin problemas del vehículo y avanzó unos metros hacia la puerta de su casa.

“MARCAS”. En ese momento aparecieron los delincuentes que fueron tras el pasajero. Este, al percatarse de lo que estaba pasando, aceleró su marcha y consiguió abrir las puertas de la vivienda para esconderse de los desconocidos. Los sujetos, al no poder atraparlo, se ocuparon del taxista, quien a la vez fue testigo de este intento de robo. El conductor, a diferencia del pasajero, no pudo escapar.

A merced de la temible banda, Luis Vilca Damián (37) perdió su vehículo que luego fue usado por los delincuentes para darse a la fuga.

La policía, tras conocer el robo, se desplazó por el sector Cruz Blanca y ubicó el auto que estaba siendo dejado a la espada del centro de salud.

No se pudo dar con la captura de alguno de los sujetos que perpetraron el asalto y robo a mano armada.

De acuerdo a las primeras pesquisas, el pasajero había retirado dinero de una entidad bancaria y habría sido seguido por los “marcas”, quienes actuaron cuando este descendió del vehículo.

Además, se presume que cuando los miembros de esta organización delictiva se dirigían a Cruz Blanca, pretendían dejar abandonado el taxi antes de ser atrapados por la policía que estaba en su búsqueda.

TAGS RELACIONADOS