Después de un arduo trabajo en campo con los responsables de la reformulación y en coordinación con las comunidades campesinas de Santa Ana de Tibillo, San Andrés de Quilcanto, San José de Curis y San Isidro de Curis, para mejorar y hacer que el cumpla su objetivo, ayer en el sector de Cinco Cerros de esta última comunidad se realizó a cabo la firma del acta de reinicio de obra, contando con la participación de los representantes de las campesinas que serán beneficiadas.

Sistemas de riego

Con alegría los comuneros manifestaron su compromiso y respaldo al proyecto, cuyo objetivo es almacenar más de 358 mil metros cúbicos de agua, mediante la siembra y cosecha de agua en la sierra de Ica y Palpa.

Lo novedoso del proyecto es la implementación de sistemas de riego tecnificado para regar de manera eficiente los pinos que en unos años reforestarán y generarán bosques que permitan infiltrar agua al subsuelo, además de evitar la erosión y generar cerros verdes y con pastizales para la ganadería.

Entre los dos viveros ubicados en Cinco Cerros y La Loma (Tibillo), se tiene plantones de pino de la variedad radiata. El desafío es plantar 871 mil 200 plantones.

VIDEO RECOMENDADO