El Ministerio de Educación () realizará el docente del 2021, en el que se precisa que la Prueba Única Nacional (PUN) será aplicada el próximo sábado 13 de noviembre, con la participación de más de 11 mil profesores de la región Ica.

Prueba de manera presencial

Ante ello el director departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Juan Trejo Bedón, indicó que la institución es el operador logístico encargado de la aplicación de la prueba, por ello declaró que un total de 11 mil 251 docentes son los que concursan.

“Estamos realizando la capacitación del personal que se va encargar para la postulación de docentes a la carrera pública magisterial el próximo 13 de noviembre. Este año están concursando en la región Ica 11 mil 251 profesores, son de distintas áreas que maneja el Minedu, ciencias, matemáticas y todas las demás áreas de nivel regular”, declaró.

Precisó para la fecha próxima el INEI dispondrá de 2377 personas como recurso humano, entre coordinadores, líderes, supervisores regionales, asistentes, coordinadores locales y en cada aula existirá un locador, además de orientadores y los operadores informáticos que se encargan del control del docente. Parte del personal se distribuirá en el departamento y en el caso de la provincia de Ica son un total de 17 locales de postulación entre instituciones educativas, de nivel secundario, instituciones privadas y la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, donde se concentra el 25% de los más de 11 mil postulantes.

“Estamos coordinando con las autoridades, policía, bomberos, personal de salud, para que se brinde el apoyo y se rinda la evaluación sin ningún inconveniente. Este año ha sido una mayor convocatoria, por ello la recomendación es que los docentes vengan temprano y por el contexto de la pandemia mantener el distanciamiento social pertinente y faciliten el trabajo del INEI”, comentó

Cabe señalar que los resultados finales se conocerán el 29 de noviembre de este año y las resoluciones de nombramiento de los docentes ganadores del concurso serán emitidas a inicios del próximo año, del 21 de enero al 4 de febrero informó el Minedu.