Vecinos pagan puntualmente los recibos aún sin un correcto abastecimiento
Vecinos pagan puntualmente los recibos aún sin un correcto abastecimiento

Los moradores del sector Temístocles Rocha en el distrito de (Ica), han denunciado la falta de un correcto abastecimiento de agua potable por más de dos meses en la zona, generando preocupación en un contexto de emergencia sanitaria por el .

Mirtha Ventura, una de las vecinas afectadas, señaló que pese a pagar puntualmente sus recibos en sus cañerías no disponen del recurso hídrico, siendo obligados a comprar el agua a particulares, generando gastos de hasta 20 soles diarios por familia, quienes son de condición humilde.

Niños y ancianos son afectados

Señaló que durante la semana se ha restablecido parcialmente el servicio por unos minutos, pero la presión era muy débil y apenas salía agua en algunas cañerías. “Le soy sincera, cuando a veces llegas a abrir el caño sale un hilo de agua que dura 10 minutos y con las justas alcanza para lavar algunos platos y comer al menos en un recipiente limpio”, comentó.

Precisó son 80 los hogares afectados, generando preocupación, ya que temen que se presenten enfermedades en niños y ancianos ante la falta de higiene por la ausencia del líquido elemental.

Por su parte el vecino Wilfredo Uchuya dijo que esta no es la primera vez que la zona sufre de cortes de agua, pero este ha sido el más prolongado. Indicó otro problema latente es la falta de pavimentación en pistas y veredas, que llevan en el olvido 25 años, ellos se sienten en total abandono por sus autoridades locales.