En estos primeros días de enero, más de 20 mil iqueños han disfrutado de las refrescantes aguas de la playa de Carhuaz, gracias a la nueva vía que conecta la ciudad de Ica con la orilla de mar en Carhuaz.
Verano familiar
La gestión del gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado, ha hecho realidad el sueño de muchos ciudadanos, brindando un acceso rápido y seguro a este hermoso lugar costero.
“Ver a las familias disfrutando de la arena y el mar, niños jugando y amigos compartiendo momentos inolvidables, llena nuestros corazones de alegría. Esta obra no es solo una carretera, es una puerta abierta al desarrollo turístico y a una mejor calidad de vida para todos los iqueños”, dijo la autoridad regional.
Los más de 50 millones de soles de inversión ha permitido construir una vía de primer nivel. Los primeros 38 kilómetros están completamente asfaltados.
Asimismo, los siguientes 18 km de afirmado, bajo la supervisión del Sernanp (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado). Ahora, en tan solo 40 minutos, se puede llegar a la playa y disfrutar de la naturaleza en su hábitat, viviendo un día inolvidable.
Cabe señalar que el tramo 2 tiene la total colocación del material estabilizado y el asfaltado. En el tercer tramo – zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Paracas, se realizaron trabajos superficiales en el mejoramiento de la vía, por más de 3 millones de soles.