Dr. Jorge Hurtado Herrera, comprometido con cerrar la brecha de servicios básicos para miles de familias en la región Ica, ha impulsado el proyecto de agua potable y alcantarillado para 14 asentamientos humanos en Chincha Alta y Pueblo Nuevo, a través de la modalidad de

Gestión regional

Esta importante obra de impacto social, largamente esperada por la comunidad, representa una inversión de 75 millones 308 mil 254.62 soles y beneficiará a cerca de 20 mil pobladores que históricamente no han tenido acceso a servicios básicos esenciales.

El proyecto tiene el asesoramiento técnico de ProInversión y beneficiará a miles de familias de los asentamientos humanos12 de Setiembre, 15 de Agosto I y II, Señor de los Milagros I y II, Ampliación Señor de Luren, Miraflores del Sur, Jhon Antony, Señor de Luren, San Marcos de León Nuevo Chincha, Las Lomas, Nueva Esperanza, Casuarinas, Satélite Primaveral I y II, Lucio Juárez Ochoa, Las Rocas, Ciudad Satélite y otros.

Cabe señalar que, en agosto del 2023, en el Gore Ica se realizó la mesa de trabajo multisectorial, liderada por el gerente general, Abel Osorio, y el director de la Oficina de Coordinación Regional, Carlos Zegarra, donde se aseguró la continuidad de proyectos que acaben con el déficit hídrico en Chincha. Se detalló que los 4 proyectos en lista son el sistema de agua y alcantarillado para los asentamientos humanos de la zona alta de Chincha, continuidad del proyecto pampa Ñoco rural, canalización de la acequia Ñoco urbano, que cruza 4 distritos Chincha Alta, Grocio Prado, Alto Larán y Pueblo Nuevo y la planta de tratamiento de aguas residuales.

Las gestiones se priorizaron y en diciembre del 2024, la obra del sistema de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos de la zona alta de Pueblo Nuevo y Chincha Alta fue adjudicada. El comité de selección del Gobierno Regional de Ica mediante proceso de selección entregó la buena pro, y la obra será una realidad.

VIDEO RECOMENDADO