Mas de 29 mil ciudadanos decidieron recibir su inmunización contra la , en la provincia de Ica, ello tras la exigencia del de manera obligatoria. La cifra es el trabajo arduo de las brigadas médicas en un transcurso de 14 días.

Estadísticas en la provincia de Ica

El coordinador de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la Red de Salud Ica, Edwin Villamares, precisó que un total de 29 mil 739 personas se han aplicado la dosis contra el virus de Wuhán, desde el 10 diciembre, fecha en que el Gobierno Central decretara la presentación obligatoria del carnet de vacunación que acredite ambas dosis contra el coronavirus para ingresar a espacios cerrados.

Detalló que la estadística corresponde hasta ayer 24 de diciembre, en donde los miles de ciudadanos se acercaron a los vacunatorios a recibir el antígeno, siendo así que 10 mil 929 personas se inmunizaron por primera vez, mientras que 18 mil 810 acudieron a recibir la segunda dosis, completando su esquema de vacunación.

“Desde que el Gobierno Central oficializó la norma de la presentación del carnet de vacunación, miles de ciudadanos han acudido a los vacunatorios a recibir el antídoto, teniendo como resultado que entre primera y segunda dosis se ha vacunado a más de 29 mil personas solo en las últimas dos semanas en la provincia de Ica”, declaró.

Vacunatorios en la ciudad

Argumentó que el vacunatorio que más ciudadanos recibió fue el ubicado en el estacionamiento del centro comercial El Quinde, donde se aplicaron 10 mil 544 antídotos, seguido del centro de vacunación implementado en el estacionamiento del centro comercial Plaza del Sol, ahí se inoculó a 8 mil 424 ciudadanos entre primera y segunda dosis.

Villamares señaló además que ante la medida de la aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra el SARS-CoV-2, luego de 3 meses de haber recibido la segunda dosis, se ha logrado vacunar en las últimas dos semanas a 24 mil 800 ciudadanos, quienes calificaron como aptos para recibir la tercera vacuna de Pfizer. Sumando así un total de 54.539 dosis aplicadas en el ámbito provincial de Ica.

El funcionario del sector Salud comentó que ante el gran avance de vacunación en la capital del departamento iqueño, se ha logrado que a escala regional se tenga un ranking de vacunación del 92.6 % de la población con primera dosis y un 85.6 % con la doble dosis.