Tras la disposición del Minsa de aplicarse la contra la a niños de 5 a 11 años, en la provincia de Ica se proyecta inocular a más de 43 mil menores de ese grupo etario, así lo informó el coordinador de la Estrategia de Inmunizaciones de la Red de Salud Ica, Edwin Villamares.

El funcionario del sector Salud detalló que actualmente 10 mil menores de ese grupo etario se encuentran aptos para recibir el antídoto por tercera vez, ya que han transcurrido cinco meses de aplicada la segunda dosis. Además, hasta el 31 de diciembre del 2022, la cifra asciende a 43 mil 237 niños y niñas, quienes deberán completar la triple dosis de manera escalonada. A ellos se les aplicará la vacuna Pfizer pediátrica.

Después de 5 meses

“Desde el pasado miércoles 27 de julio iniciamos la vacunación de la tercera dosis a los niños de 5 a 11 años con la condición después de 5 meses de haber recibido la segunda dosis. Se puede inocular a nivel provincial al 85.6 %”, declaró.

Sostuvo que las brigadas de vacunación se ubican en puntos estratégicos de la ciudad y también centros de salud, añadió que recibir por tercera vez el antídoto es de suma importancia para reforzar la protección de los menores frente al virus, ya que tras ampliarse el aforo al 100 % en los colegios, se han incrementado los contagios y se ha podido evidenciar que de cada 6 personas vacunadas solo una se contagia con la enfermedad.

En tanto, el portal del Reunis del Minsa, actualizado al 29 de julio del presente año, revela que en la región Ica un total de 121,361 menores de 5 a 11 años, es la población total que debe vacunarse contra el virus de Wuhán, de los cuales 101,748 han recibido el antídoto, mientras que más de 19 mil niños y niñas aún no reciben el antígeno.