Ica: Más de 50 policías han contraído el mortal coronavirus
Ica: Más de 50 policías han contraído el mortal coronavirus

Según la Defensoría del Pueblo, hay un aproximado de 50 efectivos de la Policía Nacional contagiados con el nuevo coronavirus. Uno de los factores de la propagación del virus entre los miembros de la Policía fue que, durante las primeras semanas del aislamiento social obligatorio, muchos no contaban con los equipos de bioseguridad (mascarillas adecuadas, guantes y alcohol gel). Además las pruebas rápidas tardaron mucho en ser entregadas. Solo ayer se reportó que dos agentes mujeres del distrito de Subtanjalla dieron positivo

Durante la primera semana del mes de abril el número contagiados miembros de la Policía se disparó, debido a la descoordinación con la VIII Macro Región Policial Ayacucho – Ica, para el envío de material de seguridad.

Las pruebas rápidas para el descarte de COVID – 19, tardaron casi un mes en ser tramitadas, finalmente fue el Gobierno Regional de Ica quien las entregó y actualmente se está realizando los exámenes en todas las dependencias del Frente de Defensa Policial de Ica. Los resultados se conocerán en los próximos días y para la Defensoría del Pueblo el número de contagiados asintomáticos es muy elevado.

Además, la falta de atención rápida y adecuada en los policlínicos de la Policía ha sido deficiente. Pisco es quizás la provincia con mayor queja de falta de atención a policías que han presentado patologías respiratorias y dolores en el pecho. Se han reportado casos en los hospitales de las cinco provincias de posibles contagios de familiares de policías.