La Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) dio a conocer que más de 8 mil se han inscrito para el que se desarrollará en dos fechas. Miles de jóvenes rendirán la prueba de manera presencial bajo rigurosas medidas de seguridad y se guardará un estricto protocolo sanitario por la COVID-19, compitiendo por una de las 2 mil 568 vacantes ofrecidas.

La presidenta de la Comisión Ejecutiva Central de Admisión (CECA) 2022-I, Ysabel Massironi Palomino, detalló que las inscripciones fueron cerradas el pasado 27 de julio, lográndose inscribir a 8 mil 061 postulantes, de los cuales un total de 5 mil 347 aspirantes rendirán el examen en su primera fecha programada para el día de mañana domingo 7 de agosto del 2022, ellos corresponden al Área B (Ciencias Sociales y Humanidades) y Área C (Ciencias e Ingeniería), a quienes se les permitirá el ingreso a la ciudad universitaria desde las 6 de la mañana, hasta las 8:30 a. m., debiendo tener su DNI, carnet de vacunación contra la COVID-19, carnet del postulante y declaración jurada de veracidad de información, lápiz 2B, tajador y borrador.

Estrictas medidas de seguridad

“Este 7 de agosto son más de 5 mil postulantes, de ellos 3 mil 313 son varones y 2 mil 034 mujeres, en su mayoría menores de edad de 16 y 17 años”, declaró.

La funcionaria explicó que las carreras profesionales más demandadas para el primer proceso académico, son las de Derecho y Ciencias Políticas, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Civil, asimismo enfatizó en la seguridad exhaustiva, implementándose cámaras de seguridad en el recinto universitario y aulas, además de tecnología avanzada para detectar si algún postulante porte teléfono celular o algún otro aparato eléctrico. Advirtió que agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público intervendrán ante algún acto irregular.

“La transparencia está garantizada, se han implementado protocolos de seguridad y tenemos cámaras de seguridad en las aulas con un ambiente de videovigilancia”, dijo.

En la misma línea, indicó que serán 217 docentes capacitados, entre supervisores de aulas, jefe de pabellón y jefe de cómputo, quienes se desplegarán durante el examen de admisión y también tienen la indicación de no portar ningún aparato electrónico. Ellos estarán situados en las más de 150 aulas que se han acondicionado para la rendición de la prueba.

En tanto, Massironi precisó que, en la segunda fecha, programada para el próximo domingo 14 de agosto, participarán 2 mil 714 postulantes al Área A (Ciencias de la Salud), en este caso la carrera profesional de mayor demanda es la de Enfermería, seguido de Psicología y Farmacia y Bioquímica. También será desarrollada presencialmente en la ciudad universitaria, donde de igual forma se respetarán todos los protocolos de seguridad.

“Exhortó a la población y al padre de familia de menores de edad, que hay personas inescrupulosas que piden dinero para que ingrese su hijo, no los expongan, porque tenemos las líneas de seguridad y herramientas para detectar cualquier tipo de infracción. Si es irregular tanto postulante o docente serán dispuestos a las autoridades policiales. La comisión trabaja con responsabilidad, transparencia y los hechos van a observarlos con los resultados, en este examen se garantiza que solo ingresen los alumnos preparados académicamente para obtener la vacante”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS