Más de mil atenciones con cámara hiperbárica
Más de mil atenciones con cámara hiperbárica

El Dr. Víctor Núñez Sánchez, jefe encargado de la Unidad de Medicina Hiperbárica del Puesto de Salud Túpac Amaru en Marcona, informó que desde enero de 2014 se viene atendiendo a más de mil personas con la cámara hiperbárica multiplaza. La mayoría tiene problemas de diabetes en sus distintas complicaciones y son librados, en gran parte, de amputaciones.

El Dr. Víctor Núñez explicó que la regeneración celular es uno de los beneficios de la medicina hiperbárica. “Al no tener resultados con los antibióticos la alternativa ideal es la cámara multiplaza para el inicio de un tratamiento que tendrá efectos farmacológicos y regenerativos para casos de pacientes con diabetes, intoxicación por monóxido de carbono, quemaduras, enfermedades cerebro vasculares”, destaca el especialista como mayor ventaja.

Público en general. El jefe del Puesto de Salud Túpac Amaru en Marcona señaló que han atendido a personas provenientes de ciudades como Abancay, Cusco, Vista Alegre, Tacna y Pisco; además de buzos con enfermedades compresivas de distintas partes del país.

“Se trata de una de las cámaras hiperbáricas más seguras a nivel nacional, que podría ser manejada incluso desde el interior del equipo con capacidad para seis personas, de acuerdo a los protocolos estandarizados”, concluyó el Dr. Víctor Núñez.

TAGS RELACIONADOS