Más de una decena de por accidentes de tránsito se han reportado durante el primer mes del año 2022. Algunas de las causas de estos s fueron el despiste de vehículos, atropellos, choques y vuelcos, según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) del Ministerio de Salud.

Estadísticas a escala regional

La institución estadística del Minsa informó que, desde el 1 al 31 de enero del presente año, se registraron un total de 13 defunciones por muertes violentas en las carreteras del departamento iqueño, en estos casos fatales estuvieron involucrados conductores de unidades de carga pesada, vehículos particulares, mototaxis y motocicletas, además los siniestros ocasionaron que varios ciudadanos hasta la actualidad se encuentren internados en algún hospital al quedar heridos de gravedad.

Asimismo, de acuerdo al registro actualizado hasta el 4 de febrero del 2022. La región Ica se posiciona como el séptimo departamento que ha registrado más fallecidos por los siniestros viales. Los accidentes de tránsito con consecuencias mortales se presentaron en su mayoría en la región de Lima donde 47 personas han perdido la vida en las vías, seguido de Arequipa con 27 decesos, Puno (25), Piura (18), La Libertad y Cusco (15) e Ica (13).

Hecho fatal reciente

El caso fatal más reciente por accidente de tránsito, se registró el pasado lunes 25 de enero en horas de la madrugada, en el kilómetro 21.8 de la vía Los Libertadores, a la altura de la Central Térmica Egesur (Pisco), donde una pareja de jóvenes perdió la vida tras chocar su moto lineal contra un poste de señalización.

Las víctimas del fatídico hecho fueron identificadas como Carlos Alberto Aslla Cahuantico (28), quien era el conductor de la moto y su pareja Cecilia Franchini Espinoza Reyes (21). Según testigos, el chofer del vehículo menor habría perdido el control e impactó contra un poste vial de señalización, saliendo los cuerpos despedidos por el fuerte choque.

Cabe señalar que, durante el año 2021, la cifra de fallecidos por los múltiples accidentes, se totalizan hasta en 82 decesos en las cinco provincias de la región Ica y la vía con más accidentes registrados sería la Panamericana Sur, mientras que a nivel nacional los casos fatales en las pistas se totalizaron en 2 mil 542 muertes, muchos casos son investigados por choferes en estado de ebriedad.