GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Nuevas hipótesis surgen en torno al execrable crimen de Sandra Sifuentes Salcedo, madre de tres niños en Chincha.

La policía sospecha ahora que el crimen fue en su casa en Sunampe y no durante el supuesto asalto. Lo único confirmado hasta el momento es que le propinaron dos disparos en la cabeza que acabaron con su vida.
Para descartar o confirmar esta nueva hipótesis llegaron anoche a Chincha peritos de Criminalística y de la División de Investigación Criminal (Divincri), para aplicar pruebas de luminol y conocer la verdad.
En primer lugar visitaron la comisaría de Sunampe donde permanece la camioneta bajo custodia policial y luego se dirigieron hasta la vivienda que ocupaban Sandra Sifuentes y Taki Lau, en Chincha. Hasta el cierre de nuestra edición era un misterio también los resultados de estas pericias.

HABLA LA MADRE DE SANDRA

Para la madre de Sandra, Victoria Salcedo Valdez, las pruebas incriminan a su yerno en el asesinato de su hija.
Reveló que la madrugada del martes 21 de julio un amigo del investigado de apelativo “Nico” habría ingresado a la vivienda ubicada en la segunda cuadra de la Av. Óscar R. Benavides.
“A las 5 de la mañana Nico ingresa al cuarto de mi hija (Sandra Sifuentes), entonces a mis dos nietos (Taki) los manda a buscar el celular y allí en ese momento saca el cuerpo. Mi nieta ha visto el carro (de Nico) parado acá en la calle”. Así es que no hay ninguna mala fe hacia él, solamente es para aclarar que él ha matado a mi hija, acá en la casa”, contó a la policía doña Victoria.
Incluso la madre de Sandra considera que el crimen responde al cobro de las pólizas de seguro que el empresario habría comprado para su esposa.

LA MADRE DE TAKI LAU RESPONDE

Incómoda con esta situación, la ciudadana de origen oriental Chion Lau Fun Tin, y madre de Taki Lau, confía en la inocencia de su hijo al mencionar que “él no ha matado a su esposa”. Cuando se le consulta sobre el comportamiento del empresario, ella señala que vivían en casas distintas, pero que su hijo es “tranquilo”.
Además, dice desconocer las supuestas deudas que se le acredita a su hijo, así como la costumbre de ludópata que se explica de Taki.
Asimismo, señala que su hijo no es propietario de los bienes, ya que ella, en forma de apoyar al empresario, le permitió usar algunos de los inmuebles sin cobrarle nada. “La gente no sabe nada, todos hablan”, dice la madre del acusado.

SERÍA POR LAS PÓLIZAS

La familia de Sandra Sifuentes Salcedo está cada vez más convencida que Taki Lau tiene algo que ver en el crimen que hoy los enluta.
Según Jimmy Sifuentes, padre de la víctima, el hecho de sangre podría estar orientado por fines económicos, ya que el acusado habría adquirido seguros de vida que lo colocaban a él como beneficiario si su pareja dejaba de existir.
Una de estas pólizas tiene un valor de 100 mil dólares y está compartida con el hijo mayor de la pareja, pero existe otra que asciende a 500 mil dólares, en la que únicamente Taki se haría acreedor a esta suma de dinero de suceder la muerte de Sandra, tal y como sucedió el pasado martes 21 de julio; hecho que hoy mantiene bajo sospecha y en calidad de detenido a Taki Lau Lau.
Realizadas las pruebas, la Policía y la Fiscalía tendrán más sustento técnico para sus investigaciones y su acusación.