Matan a joven frente a su madre para robarle la motocicleta en Chincha Alta.
Matan a joven frente a su madre para robarle la motocicleta en Chincha Alta.

hasta dejarlo herido de muerte. El hecho se registró la noche del miércoles en la Urbanización Popular de Interés Social – UPIS Toledo, en , en circunstancias que la víctima, Jhojan Alexander Vergara Palomino (27) regresaba a su vivienda en compañía de su madre. El móvil de acuerdo a las investigaciones era que conducía.

Según una fuente policial Vergara había culminado su jornada laboral y se desplazaba en una motolineal. Él estaba cerca del puente de Toledo, una zona de poco tránsito vehicular, acompañado por su progenitora, en el momento que aparecen los hampones, que también estaban a bordo de un vehículo menor. Los pillos, interceptan y amenazan con arma de fuego para conseguir la llave de contacto.

Disparos a matar

Fueron segundos de terror los que se vivió en este sector de la provincia. Testigos señalan haber escuchado hasta tres balazos y enseguida los gritos de auxilio de una mujer. En la calle, sobre el suelo, quedó tendido el cuerpo del joven. Tenía una herida de bala en la cabeza, y todavía estaba con signos vitales. La versión policial es que le dispararon por oponer resistencia al asalto y robo a mano armada.

En el intento por salvarle la vida se condujo al agraviado hacia el servicio de emergencia del Hospital San José. Lamentablemente, el proyectil de arma de fuego que recibió cegó los sueños e ilusiones a este joven. La policía ha iniciado con los operativos para ubicar a los autores de este hecho, que actuaron sin piedad alguna y que pasaron a la clandestinidad. Pero, no hay crimen perfecto y con ayuda de los testigos se trabaja en la identificación de los pillos.

Cabe mencionar que la muerte de Jhojan Vergara es la segunda que se registra en lo que va de la semana en la provincia de Chincha a manos de la criminalidad. A la otra víctima, Mirtha Castilla Saravia, también le propinaron disparos a quemarropa para acabar con su existencia. La familia de la mujer exigió a las autoridades que encuentren a las dos personas que perpetraron este ataque en el sector de Los Mejilloneros.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Conoce a partir de qué edad se vacuna en cada región del país