La Dirección Regional de Salud (Diresa) en Ica informó que la sétima “Vacunatón de la Esperanza”, contra el se desarrollará hasta hoy domingo 5 de setiembre a nivel regional, donde se inmunizará la a las personas de 32 años a más.

Vacunatorios en la región

Ante ello, el coordinador de la estrategia sanitaria de inmunizaciones de la Red de Salud Ica, Edwin Villamares, precisó que se ha dispuesto de un lote en más de 32 mil antídotos para este grupo etario, que puede inocularse en los 14 vacunatorios establecidos hoy, entre colegios, polideportivos, losas y estacionamientos. La información oficial de los centros de vacunación se encuentra en la página oficial de Facebook de la Diresa Ica.

“Son más de 32 mil dosis a nivel regional, esta Vacunatón esta destinada para personas de 32 años a más, estamos vacunando en simultáneo con la capital Lima para evitar que la población se traslade a otro departamento y reciba el antídoto en su provincia de residencia, se garantizan todos los protocolos de bioseguridad en todos los vacunatorios”, declaró.

Vacunación para rezagados

Sostuvo la jornada de inoculación también esta dirigida para personas que cumplan 32 años hasta el 31 de diciembre del 2021, asimismo para rezagados (40, 50, 60 años a más) en su primera dosis, y de igual forma las personas rezagadas en su segunda dosis.

Precisó que también se vacunarán a personas con comorbilidades y grupos de riesgo de 12 años a más pertenecientes a los siguientes grupos: gestantes a partir de las 12 semanas de embarazo y personas con Síndrome de Down, trastornos mentales, enfermedades raras o huérfanas, enfermedad renal crónica, trasplante de órgano o en lista de espera y enfermedad oncológica.

Este grupo será inoculado conforme a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa), y los puntos donde pueden recibir el biológico se encuentran en el estacionamiento de El Quinde y Plaza del Sol (Ica), colegio Santa Ana (Chincha), I. E. Bandera del Perú (Pisco), I. E. María Reiche (Nasca) y la I. E. Fermín Tangüis (Palpa). Cabe resaltar que las personas a vacunarse deben portar doble mascarilla y su DNI.