Médico ebrio arma lío en comisaría
Médico ebrio arma lío en comisaría

Un médico ebrio protagonizó un escándalo en la comisaría de Ica, luego de ser intervenido por resistencia a la autoridad y agresión física a una policía femenina.

Según el parte policial, la intervención se efectúa cuando, el médico José Geancarlo Antezana Chinquillo (29), transitaba con su padre por la calle Tacna, después de dejar su auto en una cochera. Iban a un chifa, pero cuando pasaban por la segunda cuadra de la calle Tacna, un auto cruzaba por tener la luz verde a favor, pero el médico cruza intempestivamente, ocasionando que casi lo atropellen.

El chofer del auto sale a ver si estaba bien, pero Geancarlo Antezana, notoriamente bajo efectos del alcohol, increpa al chofer creyendo que lo hizo a propósito y lanza agresiones verbales. El conductor dio aviso a una mujer policía que estaba por la esquina de la Plaza de Armas, quien intervino pidiendo a Antezana y su padre que se calmen y sigan su rumbo.

El chofer del auto subió a su unidad y siguió su camino, pero el médico no se calmaba y fue contra la policía femenina a quien le propinó un puñete en la mandíbula, lo que la obligó a protegerse y pedir refuerzos ante el temor de una golpiza.

Más efectivos llegaron al lugar y trasladaron al sujetomédico hacia la dependencia policial. Ni por estar intervenido se controló, peor aún, empezó a lanzar insultos contra los policías y hasta quiso enfrentárseles, pero ellos lograron enmarrocarlo para que no ocasionara más desmanes.

Su padre en todo momento intentó controlarlo pero era en vano, la furia lo hacia reír, insultar y hasta mandar besos. Textualmente, decía ser un médico que no debía estar detenido.

Hasta la tarde de ayer permanecía en la comisaría. Se supo que Antezana Chinquillo trabaja como médico general en la unidad minera de Raura, en el provincia de Oyón, en Lima.

TAGS RELACIONADOS