en la región Ica, M.C. Renán Ríos Villagómez, continúa asumiendo cargos importantes a nivel nacional. Tras cumplir los requisitos y con décadas de trayectoria profesional, ha sido designado como nuevo de Salud (Diresa) de Apurímac.

Trayectoria profesional

El gerente de Desarrollo Social del Gore Apurímac, M.C. Ronald Flores, presentó al médico iqueño, quien tiene como experiencia profesional sus gestiones como director del Hospital Regional de Ica, del Hospital Santa María del Socorro, Jefe de la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial de EsSalud , del Hospital Rezola de Cañete, de la Red de Salud Conchucos Sur de Ancash, del Policlínico de EsSalud Chimbote, entre otros.

Su designación se oficializó con la Resolución Ejecutiva Regional N° 027-2025-GR.APURÍMAC/GR, que designa en el cargo al nuevo titular de la Diresa Apurímac, quien es un gran conocedor del sector y su realidad, con miras a impulsar el cierre de brechas sanitarias y dar sostenibilidad a los servicios médicos, en coordinación con todos los niveles de gobierno.

Durante su primer discurso, el médico iqueño expresó su agradecimiento al gobernador Percy Godoy y reafirmó su compromiso y responsabilidad al frente del reto de trabajar incansablemente por mejorar la atención en el sector salud, promoviendo una atención oportuna y de calidad para todas las familias apurimeñas.

Asimismo, entre sus primeras actividades, Ríos Villagómez, convocó de inmediato a una primera reunión de trabajo al equipo de gestión de la Diresa Apurímac para coordinar acciones orientadas a garantizar la ejecución eficiente del gasto público durante el 2025 y mejorar los indicadores sociales con miras a avanzar en la universalización de la cobertura y del acceso a servicios de calidad a todos los sectores de la población.

VIDEO RECOMENDADO