Médico sancionado es ahora  premiado con un alto cargo
Médico sancionado es ahora premiado con un alto cargo

¡Premiado! Así resultó el médico Anselmo Magallanes Carrillo, quien pese a estar cumpliendo una sanción, fue designado como Jefe de Departamento de Cirugía del Hospital Regional de Ica.

El 1 de abril último, el Director Regional de Salud, Gualberto Segovia Meza, firmó la Resolución Directoral Regional N° 0288-2015 y le impuso la “sanción de separación temporal en el ejercicio de sus funciones sin goce de remuneraciones por un periodo de seis meses”.

Si Segovia Meza decidió suspenderlo del cargo, el 27 de abril el director del Hospital Regional de Ica, José Hernández Anchante, desembarcó del Departamento de Cirugía a Enrique Román Chau Pérez para designar en su lugar a Anselmo Magallanes.

A Magallanes Carrillo en diciembre del 2013, le abrieron un proceso administrativo disciplinario por su actuación como Director del Hospital Regional de Ica por presuntas faltas administrativas, entre otros cargos, por no haber resuelto el contrato con la empresa Porstec SAC por incumplimiento en la adquisición del equipo de rayos X digital directo.

El 08 de enero del 2014, le otorgaron el plazo de cinco días para realizar su descargo de las acusaciones contra él. Anselmo Magallanes Carrillo no lo hizo.

El 26 de junio del mismo año, la Dirección Regional de Salud le impuso una sanción de cese temporal por seis meses sin goce de haber por la compra irregular del equipo de rayos X, cuando era director del Hospital Regional entre el 7 de abril del 2008 y 14 de setiembre del 2009.

En noviembre del 2014, la Gerencia de Desarrollo Social declaró nula la sanción de cese temporal con el argumento de haber vulnerado el debido proceso. Anselmo Magallanes pidió el 17 de diciembre último, emitir una nueva resolución que confirmó la primera sentencia de seis meses de suspensión.