acaba de demostrar al Perú y su provincia de Pisco que con buena preparación, sacrificio y disciplina se pueden conseguir grandes cosas, como el título de del Campeonato Sudamericano de la Juventud realizado en Guayaquil (Ecuador).

Historia del menor

Para contar su historia, primero tendremos que decir que este sueño comenzó a forjarse a la edad de 8 años, donde quedó en segundo lugar a nivel nacional, historia que se repetiría en el año 2020, pero que significó un gran desafío pues en el año 2020 se coronaría campeón nacional en la categoría sub-09.

Después de este gran paso, el objetivo era claro para Adriano, su abuelo Rigoberto y su madre Grecia Gonzales, quienes apuntaron al campeonato sudamericano que se desarrollaría en Ecuador en diciembre del año pasado, pero por la pandemia se realizó en enero del 2022.

Este era el gran desafío esperado por Adriano Coaquira, quien en su categoría tuvo que enfrentar a sus pares de Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador, disputando nueve partidas, donde obtuvo 4 empates y 5 victorias, resultando invicto en el campeonato y coronándose campeón sudamericano en la categoría Sub-10.

Apoyo hacía el menor

Es importante referir que detrás de la victoria de este campeón está el trabajo de su entrenador internacional Charlie Vielma y su adjunto Fabián Vivas (Venezuela) y de su familia en el distrito de San Andrés, quienes son su principal motivación. Y fueron precisamente ellos, los que corrieron con los 3 mil 500 dólares que demandó los gastos de su pasaje, estadía y viáticos para estar presentes durante los doce días en este campeonato.

Es momento que el Estado, la empresa privada o las autoridades pisqueñas valoren el esfuerzo de este campeón y lo apoyen para que pueda traer más medallas a suelo peruano, porque capacidad y talento le sobra a Adriano.

TAGS RELACIONADOS