Menor retenido por hurto de celular agrede a policías
Menor retenido por hurto de celular agrede a policías

Un menor, de 15 años de edad, que fue retenido al ser denunciado por sustraer un smartphone, agredió a policías de la Comisaría de Subtanjalla.

La intervención al adolescente se efectuó el domingo a las 5:30 de la tarde luego que un ciudadano lo denunciara por el hurto de su celular.

Luego de ser intervenido, el menor, de iniciales G.E.S.C. fue trasladado a la Comisaría de Subtanjalla y en el interior de la dependencia policial quedó bajo custodia del comandante de guardia, al haber presuntamente infringido la ley ya que habría incurrido en el presunto delito contra el patrimonio de patrimonio en la modalidad de hurto.

AGRESIÓN. En la comisaría de la jurisdicción, mientras estaba retenido, el adolescente solicitó ir a los servicios higiénicos y fue llevado por el superior PNP Eladio Medina Torres.

Sin embargo, mientras era llevado, al pasar por el costado del comandante de guardia, golpeó con el codo a Medina Torres.

Al ser golpeado, el superior PNP le dijo que modere su comportamiento y el adolescente levantó sus manos para agredir al efectivo policial, llegando a sujetarlo del cuello.

Ante ello, un suboficial PNP de la comisaría intentó controlar al menor, llegando a un forcejeo que los condujo hasta el piso, tras ello el SO3 PNP Saúl Ramos Peña quedó con la camisa rota y varias lesiones por diferentes partes del cuerpo.

Otra efectivo policial que intervino para controlar al menor resultó con varios arañones en su mano.

Finalmente, el menor fue controlado y reducido. Además, tuvo que ser custodiado por otro efectivo policial en una de las oficinas de la comisaría de Subtanjalla.

Personal policial continúa con las diligencias e investigaciones por la presunta sustracción del celular.

Luego, el menor será puesto a disposición de la Fiscalía de Familia, que dispondrá si el menor es investigado en libertad o es internado a un centro de readaptación juvenil.

Trascendió que todas las semanas, se registran casos de agresión a policías durante intervenciones en la provincia de Ica.