La playa Las Totoritas es el lugar más concurrido por la población en esta época de verano y también uno de los balnearios donde más rescates realizan los efectivos de la Sección de Salvamento y Rescate en el Medio Acuático. Ayer los salvavidas rescataron del mar a seis personas que fueron arrastradas por la corriente que por estos días está en bandera roja. Entre los rescatados figura un adolescente que estuvo cerca de perecer en el mar.
El menor A. C. E. (13) disfrutaba de la tarde cuando fue sorprendido por las olas que empezaron a llevar su cuerpo cada vez más adentro. Los salvavidas, al ver lo que ocurría, ingresaron al mar. Luchando contra el fuerte oleaje alcanzaron al joven y lograron traerlo a la orilla, donde luego de practicarle los primeros auxilios y conseguir restablecerlo lo entregaron a su padre.
Sus familias desde la arena veían cómo el mar dificultaba el rescate a unos 180 metros.
Para socorrer al menor los salvavidas utilizaron una boya, debido a la intensidad del oleaje que impedía su labor.
Pero este no fue el único incidente registrado en el balneario Las Totoritas, donde habían acudido cerca de 800 bañistas. La marea se ensañaba con los bañistas y Willy Pedraza Peñafiel (22) cayó en la corriente. Por fortuna este fue puesto a salvo antes de que pierda piso.
C. J. R. T. (14), Peter Toribio Quispe (30) y Jefferson Rodríguez Espino (24) también fueron socorridos a tiempo por los efectivos de la Unidad de Salvataje.
Actualmente este balneario se encuentra en bandera roja, por lo que los salvavidas sugieren a los veraneantes tener cuidado al ingresar al mar, evitando hacerlo luego de ingerir alimentos o bebidas alcohólicas.
Otra de las recomendaciones es no descuidar a los niños.