Un aproximado de 40 personas entre jóvenes y adolescentes fueron intervenidos por la Policía Nacional en una que se desarrollaba después del toque de queda establecido por la COVID-19 en el distrito de Subtanjalla ().

Fueron conducidos a la comisaría

Los agentes policiales en un operativo conjunto con personal de la Municipalidad Distrital de Subtanjalla intervinieron a varias personas después de la medianoche en distintas zonas del mencionado distrito.

Infractores. Logrando evidenciar que en una vivienda del condominio Las Acacias frente al Hotel Macacona, se desarrollaba una celebración con decenas de ciudadanos aglomerados en el interior de la casa, sin mascarillas y sin respetar las medidas sanitarias por el coronavirus.

Asimismo, en el lugar se constató que algunas personas se encontraban en estado etílico, por ello se decomisaron diversas botellas de licor y se aplicaron 23 papeletas hasta de 440 soles por incumplimiento a las medidas sanitarias, además 12 menores de edad fueron trasladados a la dependencia policial para luego ser entregados a sus padres, dos menores de 13 y 14 años, mientras los demás tenían la edad entre 15 y 17 años.

La acción policial también se dio en diversos puntos del distrito donde muchas personas no respetaban el horario del toque de queda, que en la provincia de Ica rige desde la medianoche hasta las 4 de la madrugada.