ya se registra la movilización de militares, quienes llegaron para las labores de limpieza, mantenimiento y otros, tras las lluvias intensas y huaicos, que dejaron miles de vivienda afectadas, también daños en carreteras, campos de cultivos y otros. Están provistos de palas, picos y

Fuerzas especiales

Un primer grupo de aproximadamente 50 efectivos se trasladó desde Lima y llegaron entre las 3:00 y 4:00 de la tarde a la provincia nasqueña. Su labor se enfocará en una limpieza profunda de las zonas más afectadas por las lluvias, iniciando en Cajuca, con el objetivo de restablecer el orden y la seguridad en nuestros espacios públicos.

Además, se ha coordinado la llegada de otro grupo adicional para hoy lunes, reforzando así las acciones de limpieza y recuperación en la ciudad.

El alcalde provincial de Nasca, Jorge Bravo, dio la bienvenida a los militares, quienes también participaron en una ceremonia de domingo cívico. La Unidad de Batallón de Fuerzas Especiales N° 39 del Ejército del Perú fue aplaudida por la población, ya que apoyaran a familias damnificadas por las intensas lluvias y la caída de huaicos producidos en los últimos días.

VIDEO RECOMENDADO