​Ministro Salardi supervisa mercado temporal de Pueblo Nuevo
​Ministro Salardi supervisa mercado temporal de Pueblo Nuevo

El titular del Ministerio de la Producción (Produce) José Salardi Rodríguez, verificó el funcionamiento del mercado temporal instalado en el Local del Dirigente del distrito de Pueblo Nuevo (Chincha).

“Es importante tener espacios como este, con los protocolos de bioseguridad bien implementados. Permite también tener productos de calidad y en un espacio seguro tanto para los comerciantes, como para los consumidores”, señaló.

Salardi, estuvo acompañado de la alcaldesa Bertha Peña, en el recorrido por el mercado que se instaló en coordinación con el gobierno local y Produce. Dijo que desde el Gobierno Central existen diversos servicios para ayudar en la formalización de los comerciantes, también afectados por la pandemia. “Está claro que perdemos más estando en la informalidad, eso nos lo ha demostrado la pandemia”, acotó el ministro.

En relación a la coyuntura nacional, José Salardi, considera que se debe seguir adelante en un trabajo articulado, para sacar al país del problema sanitario que existe y también para reactivar la economía.

“Nosotros tenemos que seguir como país porque obviamente generamos incertidumbre y eso no nos ayuda en lo absoluto. Tenemos que generar confianza como economía, como país y salir adelante”, puntualizó.