En la primera semana de este año se realizó la entrega de módulos prefabricados a un grupo de instituciones educativas adscritas a la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL Chincha. Pero, pese al tiempo transcurrido no se ha realizado el armado y se habría solicitado el pago al proveedor que tenía la responsabilidad de desarrollar los trabajos del piso pulido y la instalación de los ambientes destinados como aulas para la población escolar.
Se ha cursado documentación
Ayer, el administrador de la UGEL, Richard Mendoza, realizó una constatación en la escuela Anselmo Abad de la Cruz del distrito de Grocio Prado, en el que se identificó el ingreso de los paneles para el aula prefabricada, no hallándose la puerta, ventana y tampoco trabajos recientes del piso pulido.
Igual situación se registra en el colegio Melchorita Saravia, en el que se advierte el módulo sin instalar, y carencia del piso pulido. En el caso de la I.E. N°22654 de Sunampe, también están solo los paneles apilados y el piso existente no fue realizado por la empresa, sino por los padres de familia.
Pese a ello se habría pretendido realizar la cancelación al proveedor de la UGEL Chincha por el monto de 41 mil 200 soles por la adquisición de 6 módulos prefabricados y 13 mil 900 soles por la instalación de piso pulido en los módulos. En ambos casos hay memorándum dirigido al tesorero en el que se lee “sírvase cancelar”.