Mototaxistas abusaron sexualmente de menor en la Tinguiña
Mototaxistas abusaron sexualmente de menor en la Tinguiña

Una menor de edad de 13 años fue ultrajada en estado de inconsciencia por dos mototaxistas luego de haber estado libando licor junto a ellos y con otro sujeto mayor de edad y otras tres menores de edad. Los dos mototaxistas ya fueron detenidos.

Las escolares y los sujetos fueron encontrados por serenos en las dos mototaxis de placa C58-952 (roja) y de placa 4811-7F (azul) por el sector Cansas, en la prolongación México del distrito de La Tinguiña.

Inmediatamente, los agentes municipales informaron al personal policial de la comisaría de la jurisdicción sobre lo que estaba sucediendo. Los integrantes de la PNP efectivamente constataron que las menores habían consumido licor y estaban con tres hombres mayores de edad. Tres de las menores tenían 13 años y la otra 15 años, además dos de ellas vestían uniforme de colegio. Luego de identificarlas hicieron lo mismo con los mayores de edad.

Los mototaxistas que quedaron detenidos supuestamente incurrir en el delito de violación sexual son Joel Chacaltana Torres(21) y Cristian Mendoza Quispe (19).

TESTIMONIO. Todos fueron conducidos por los integrantes de la PNP a la comisaría. En el trayecto, el intervenido de 26 años contó a los policías que recién había llegado al lugar y que su amigo Joel lo había invitado para tomar licor. Aseguró que este último sacó una botella de tres litros con cachina y se puso a tomar, pero que luego él se bajó de la mototaxi con las dos menores que estaban uniformadas y en la moto se quedaron las otras dos escolares.

Dijo que después se dirigió hacia la mototaxi y vio que su amigo Joel Chacaltana Torres estaba teniendo relaciones sexuales con una de las menores que vestía short jean y polo negro con rayas blancas, pero que esta estaba dormida y no reaccionaba. Luego de tres minutos, vio que entró a la mototaxi su otro amigo Cristian Mendoza Quispe.

DETENIDOS. En la Comisaría de La Tinguiña se continuó con las investigaciones junto al fiscal de turno. Los intervenidos pasaron 48 horas detenidos en la dependencia policial y hoy la fiscalía decidirá su situación legal.