MPI indecisa para entregar licencia de funcionamiento a grifo
MPI indecisa para entregar licencia de funcionamiento a grifo

La licencia de funcionamiento que debe otorgar la Municipalidad Provincial de Ica al grifo de la Urb. San Miguel quedó en veremos tras el debate de los regidores en la sesión municipal.

El asesor legal de Corporación Uno (ejecutora de la estación de combustibles), Luis Palma, afirmó que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) cumplió con la supervisión de las diferentes etapas de construcción del grifo.

“Se cumplió con todas las medidas de seguridad para la coexistencia (con los vecinos). Osinergmin fiscalizó cada una de las etapas”, aseguró el abogado que expuso a los regidores que no existirá daño alguno a los vecinos, y no existió vulneración alguna de la norma. El permiso de funcionamiento -según dijo- se tendría que otorgar sin contratiempos.

DESENCUENTROS. En paralelo, vecinos de San Miguel con pancartas en mano llegaron al frontis del palacio municipal para exigir a la gestión de Carlos Ramos Loayza otorgar el permiso de funcionamiento y tener una oportunidad laboral.

Los vecinos fueron movilizados con la promesa de un empleo en el grifo.

La presidenta de la Junta Vecinal de San Miguel, Mirna Monroe, dijo estar a favor del funcionamiento del grifo. “La esquina por años ha sido un corralón, donde los delincuentes asaltaban con cuchillos. No había seguridad, tampoco iluminación”, comentó.

Eumelia Laura, vecina con más de 50 años de residencia en la citada urbanización, rechazó el grifo y pidió la no entrega de la licencia de funcionamiento.