​Muere comisario de Palpa por COVID-19
​Muere comisario de Palpa por COVID-19

El comisario de la provincia de Palpa en se convirtió en el octavo policía del Frente Policial de esa región que dejó de existir a causa del mortal coronavirus. La tarde del último martes 21 de julio se conoció su lamentable deceso.

Desde el 1 de febrero del año pasado, el capitán PNP Edgar Luis Chacaltana Muchaypiña asumió el cargo de comisario de la comisaría sectorial de la tierra de las naranjas, provincia donde habría contraído la enfermedad que le quitó la vida.

El efectivo que el 24 de junio, había cumplido 44 años de edad dejó en la orfandad a dos hijos. Se conoció que desde el pasado 16 de julio estaba hospitalizado en el Hospital Regional de Ica por problemas respiratorios y los médicos muy poco pudieron hacer para la gravedad del mal.

MIRA: Ica supera los 16 mil contagiados por COVID-19

Funerales en el camposanto de Subtanjalla

El miércoles 22 de julio, pasado el mediodía, una extensa caravana partió rumbo al cementerio Parque del Recuerdo, ubicado en el distrito de Subtanjalla para las exequias. Efectivos policiales muchos de ellos con uniforme civil le acompañaron a su última morada.

Con las sirenas encendidas y otros con el claxon de sus unidades le dieron el último adiós al héroe que ofrendó su vida por la salud de la población y esa misión de proteger contrajo el virus.

El lamentable deceso ha dejado una honda tristeza en el cuerpo policial que debe seguir saliendo a las calles de día y operativos sorpresivos en las noches para evitar que el contagio del COVID-19 se siga expandiendo en la región.

VIDEO RECOMENDADO:

Ica: Miembros de una familia beben licor y sin mascarillas (Video Deportes Ica)