La Fiscalía logró que una mujer sea a doce años de cárcel por el delito de , ya que captó a una menor de edad en la región Huánuco y la trasladó sin el consentimiento de sus padres hasta Ica, con la finalidad de prostituirla.

Condena después de años

El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ica - Cañete pudo lograr la condena en contra de Soledad Viviana Yarasca Navarro (44), por ser la autora del delito de trata de personas con fines de prostitución y explotación sexual, en agravio de una menor de 16 años de edad.

Los hechos se remontan hasta el 7 de julio del 2018, fecha en que la mujer fue capturada por la policía, ya que el mismo año captó a la menor agraviada en la ciudad de Tingo María (Huánuco), y la engañó ofreciéndole trabajo remunerado, por ello la apartó de su seno familiar y la trasladó hasta Lima y luego en un bus a Ica, donde la internó en su casa.

Posteriormente, Yarasca Navarro le propuso a la adolescente mantener relaciones sexuales con un varón adulto a cambio de 150 soles, propuesta que fue rechazada por la menor quien se comunicó con su familia y se efectuó la denuncia.

La mujer fue detenida en una vivienda en el sector de Casa Blanca (Santiago – Ica) y fue sometida a una exhaustiva investigación que ha determinado su actual condena de 12 años de prisión.