Municipalidad clausura tres night club por irregularidades
Municipalidad clausura tres night club por irregularidades

En un operativo nocturno realizado por la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad provincial de Ica se clausuraron tres conocidos night club ubicados en la carretera Panamericana Sur.

El cierre de estos tres establecimientos de diversión para adultos es temporal y se dio porque los mismos no contaban con licencias de funcionamiento y por ampliar su giro de negocios autorizado para otro rubro.

LOCALES. En el night club Zona Blue los fiscalizadores corroboraron que el giro fue ampliado para el uso de local nocturno por lo que fue clausurado.

La misma suerte corrió el local Disco Milenium. Este centro contaba con licencia de funcionamiento para otra actividad y se había hecho la ampliación del giro para actividades comerciales procediendo a clausurarlo de manera temporal hasta que los propietarios puedan sustentar la actividad económica que desarrollan.

Entre tanto, el night club Casanova fue clausurado por los representantes de la subgerencia Defensa Civil pues durante el operativo se encontró que las conexiones eléctricas se encontraban en malas condiciones y deterioradas, por lo que fue calificado como un local de “Alto Riesgo”. También fue clausurado de manera temporal por transgredir las normas establecidas y exponer a los clientes y personas que trabajan dentro del establecimiento.

Las intervenciones a los locales se dieron con apoyo del Ministerio Público, la Prefectura de Ica, PNP, el Serenazgo y otras instituciones más.

El gerente de Desarrollo Económico, Luis Verdi, informó que, en su mayoría, los locales transgredían las normas establecidas por la municipalidad provincial y por ello han sido sujetas a una clausura temporal.

Asimismo, dio a conocer propietarios de los locales clausurados tendrán un tiempo determinado para poder levantar sus observaciones. También sostuvo, que las inspecciones y operativos a los locales de la ciudad continuarán pues se ha detectado que un gran porcentaje de locales amplían su giro de licencia de funcionamiento para desarrollar otras actividades comerciales.