Al finalizar el primer trimestre del año, la Municipalidad Provincial de Palpa lidera la acumulada en el rubro solo a nivel de pliegos de gobiernos provinciales y se ubica cuarto a nivel de municipios locales en la región Ica, según el portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Múltiples proyectos

A través de su pliego local, en el avance registrado hasta el primer trimestre la comuna palpeña alcanzó una ejecución presupuestal del 33.4 % del Presupuesto Institucional Modificado (PIM) asignado para este año.

El alcalde provincial Javier Grados Tello dijo que la Municipalidad Provincial de Palpa está ejecutando la obra de asfaltado y pavimentación en la avenida 15 de agosto que tiene un avance del 23.3 %. Esta obra se ejecuta por más de un millón 289 mil soles.

Se desarrolla proyectos de infraestructura como la segunda etapa de la remodelación del camal municipal, mejoramiento y rehabilitación de los centros de recreación y esparcimiento en los parques Hortensia Tijero de Luque y San Agustín, entre otros.

Grados adelantó que viene planificando renovar el pool de maquinarias de limpieza pública y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana con la adquisición de nuevas unidades móviles. La adquisición de un camión compactador y volquete si tendrá un costo superior al millón 517 mil soles.

También en la cartera de obras por ejecutar está el mejoramiento del servicio de infraestructura deportivo con grass sintético en el campo deportivo Francisco Piccone Donayre por un costo que supera los 366 mil soles.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS