La oficina de la o en Ica informó que se han identificado un total de cinco municipalidades distritales, las cuales tras meses, no han informado sobre el reparto de miles de mascarillas destinadas para familias en situación de pobreza y pobreza extrema, por la emergencia sanitaria del .

Informe de la Defensoría

El jefe de la Oficina Defensorial de Ica, Jorge Hernández Velarde, detalló que el Minsa destinó lotes de mascarillas a 11 municipios de la región. Sin embargo, las comunas de San José de Los Molinos (Ica), Independencia (Pisco), El Carmen, Pueblo Nuevo y Alta Larán (Chincha), no han informado a la Dirección Regional de Salud de Ica sobre la distribución de 11 mil 545 mascarillas destinadas a personas de escasos recursos económicos, para protegerse frente al mortal coronavirus.

“5 distritos de la región que fueron incluidos por su condición de vulnerabilidad, no han informado a la Diresa los listados con las personas que se vieron beneficiadas con la entrega de mascarillas gratuitas, se han utilizado recursos públicos, por lo tanto, se debe prevenir cualquier acto de corrupción”, declaró.

Finalmente, comentó que se ha informado el caso a la Contraloría General de la República para que se efectué una investigación tras la demora por parte de los municipios en informar el destino que se dio a las miles de mascarillas que fueron entregadas a los alcaldes, para su posterior reparto a la población en el marco de la RM 976 Minsa.