La Municipalidad Provincial de Pisco informó que los trámites para la obtención de la licencia de conducir para vehículos menores durante los próximos 60 días, tiempo en el cual

Acabarán con falsificación de licencias

Esta información la proporcionó el gerente del Área de Desarrollo Urbano y Transporte, Juan Eriberto Astorga Meneses, señalando que en este tiempo se realizará la migración a un nuevo software del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

“En la actualidad existen unas 2000 solicitudes revalidación que no se han ingresado al sistema, además de 1500 solicitudes que han sido observadas por falta de algunos documentos. Tenemos hasta el 31 de marzo para enviar la información al Sistema Nacional de Conductores”, informó Astorga Meneses.

Por su parte, Misleydi Ludeña Huilca, subgerente de Transporte y Seguridad Vial, manifestó que, desde el 1 de abril, las licencias que se emitan van a ser mediante el software del MTC, quienes monitorearán en tiempo real los exámenes escritos de los solicitantes, así como los exámenes de manejo en el circuito.

Mediante esta migración se espera acabar con las licencias falsas y tener un mayor control en la emisión de las licencias, porque de no estar registradas en el sistema del MTC, automáticamente estas licencias quedarían inválidas.

VIDEO RECOMENDADO