Un docente de la Institución Educativa Secundaria , que imparte el curso de Inglés, fue denunciado por el delito de acoso sexual a una de 15 años de edad.

El caso se encuentra actualmente en manos de la Fiscalía y de la Unidad de Gestión Educativa Local Nasca.

Por su parte, la subdirectora de la entidad educativa, Rossy Valdivia, se pronunció sobre el caso señalando que la directora Gisela Trinidad no ha cumplido con las directivas, que ella tiene 24 horas después de la denuncia para reportarlo a las instancias correspondientes.

Protesta

“El jueves pasado, los padres de la menor se acercaron a mi bastante molestos por lo ocurrido, lo que hice fue derivarlo con la directora, quien ya conoce todos los protocolos del Ministerio de Educación, cuando suceden este tipo de casos”, declaró Valdivia.

También reiteró, que a pesar de que los docentes puedan tener vínculos con sus colegas, la justicia no se debe impartir con los ojos vendados, y que su responsabilidad es actuar en función a la norma y al cargo que ocupan.

Los padres de familia exigen una exhaustiva investigación ya que podrían haber más casos y los escolares no denuncian por estar amenazados.

VIDEO RECOMENDADO