El 6 de febrero, las lluvias intensas en zonas altas de la provincia de Nasca, originando la activación de quebradas, que causaron un sorpresivo incremento del caudal del río Tierras Blancas que arrasó con todo a su paso.
Emergencia en la zona
El mencionado afluente sufrió desbordes por la zona de UPIS Nueva Generación en el sector Marcelo, donde arrastró toneladas de lodo y masivos palos y otros residuos que afectaron las viviendas construidas en su mayoría de material rustico. Adultos mayores casi son arrastrados por las aguas sucias que amenazaban con devastar toda la zona.
Es el caso de un adulto mayor de aproximadamente 80 años, que fue rescatado en una zona aledaña al rio, el ciudadano quedó atrapado, ante el repentino caudal alto, asimismo la señora Juana Flores viuda de Meza, quien fue rescatada por un familiar y su ropa estaba sucia de lodo, también su cuerpo, evidenciado que el río casi la arrastra. Ella en medio del nerviosismo preguntaba por su familia e indicó su temor ante un posible desastre natural.
![](https://diariocorreo.pe/resizer/v2/I4IOVP2KHNCPVAHYGZU7ORTRPU.jpeg?auth=4d71659091d9e85c0164cb6623cb5721eded69780c0a0301d42e1770d7b93b98&width=620&quality=75&smart=true)
Las familias se dedican a la crianza de animales entre patos, gallinas, ganados y otros. Las especies quedaron envueltas en el lodo, algunos perdieron la vida y otros lograron sobrevivir tras volar a los techos. Las autoridades realizan la evaluación de daños para el retiro del lodo y el traslado de ayuda humanitaria.
VIDEO RECOMENDADO
![](https://i.ytimg.com/vi/a7DLyKUcaGQ/hqdefault.jpg)