Los trabajos recientes realizados por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) han generado gran preocupación en la zona de Pacheco Bajo, en Nasca.

Roberto Palomino, representante de más de 40 agricultores, expresa su intranquilidad porque los trabajos de encausamiento son muy precarios en la zona, teniendo en cuenta que la venida de aguas nuevas que se esperan pueden superar las que han sido colocadas como parte de las .

Por su parte Rigoberto Rodríguez, otro agricultor de la zona, manifestó que si el agua rompe una de las márgenes podría perjudicar al menos 100 hectáreas de terrenos de cultivo, perdiendo la siembra de verduras, frutas y hortalizas que se producen en el lugar.

Por ello, hicieron un llamado de atención al Ministerio de Agricultura, a la Junta de Riego de Nasca, y a la Autoridad Nacional del Agua para que las voces de estos pequeños agricultores que han sembrado con tanto esfuerzo sean escuchadas.

Ante este peligro inminente los daños serían incalculables y el precio de las frutas, verduras y tubérculos se incrementarían ante de pérdida de los cultivos.

VIDEO RECOMENDADO